1. Podrán participar con una candidata las entidades sociales, culturales, educativas, deportivas, clasistas, barriales del cantón La Libertad.
  2. Cada candidata deberá reunir los atributos físicos, morales, espirituales e intelectuales, que la hagan merecedora de tal dignidad.
  3. La edad de las participantes deberá estar comprendida entre los 17 años cumplidos hasta antes del cierre de inscripciones y 25 años, haber terminado por lo menos el ciclo básico de sus estudios, y con una estatura mínima de 1,60mts. Las candidatas participantes deben haber nacido en la localidad o encontrarse residiendo en el cantón en forma continúa por lo menos los últimos 5 años.
  4. Las inscripciones para la participación de este evento galante, deben hacerse por escrito en el Departamento de Relaciones Públicas y Turismo en horario de oficina, hasta el viernes 25 de marzo, llenando el formulario adjunto
  5. Las candidatas pasarán por un proceso de pre-selección quedando un grupo de 15 chicas que concursarán por la corona. Las candidatas seleccionadas deberán asistir obligatoriamente a los ensayos respectivos.
  6. Las candidatas se presentarán en tres salidas (Opening, traje de baño y traje de noche). El Gobierno Municipal del Cantón La Libertad dará a las candidatas el traje de opening y el traje de baño sin ningún costo para cada candidata. Así mismo el Gobierno Municipal corre con los gastos del peinado y maquillaje de la noche de la elección.
  7. Las dignidades a elegirse son: Reina, Virreina, Señorita Patronato, 4ta finalista, 5ta finalista, Señorita Amistad, Señorita Fotogenia.
  8. Las candidatas que resultaren electas deberán obligatoriamente asistir y participar en la agenda programada y actividades previstas por el Gobierno Municipal.
  9. Las soberanas electas deberán comprometerse a promover durante el año de su reinado, actividades de servicio social, cultural, deportivo y participar activamente en la promoción turística del cantón, coordinando todas estas actividades con las diferentes autoridades y departamentos municipales.
  10. En caso de no poder cumplir con estas obligaciones, la señorita Reina del Cantón, deberá comunicar y delegar a la Srta. Virreina, para que asuma dichos compromisos.

El evento es organizado por el Gobierno Municipal del Cantón La Libertad y coordinado por el departamento de Relaciones Públicas y Turismo; para mayor información llamar al teléfono 2-786786 extensión 26.

icon Descarga Ficha de Inscripción (114.05 kB)