Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (LOTAIP)

Art. 7. Difusión de Información Pública.

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 (225) de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

a. Estructura orgánica funcional

Base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos. Dar Click

El siguiente documento contiene nuestra estructura orgánica funcional:

Normativa legal de la Estructura Orgánica de la Ilustre Municipalidad del Cantón La Libertad

icon Estructura Orgánica (432.82 kB)

icon Organico por Proceso GADM LA LIBERTAD (570.9 kB)

icon I_REFORMA_ORDENANZA_ESTATUTO_ORGÁNICO_POR_PROCESOS (112.8 kB)

icon Organigrama (1.08 MB)

icon Organigrama 2011 (103.52 kB)

icon Organigrama_2012 (38.65 kB)

c. La Remuneración Mensual por Puesto y Todo Ingreso Adicional

Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

Anterior Administración:

El documento que se muestra a continuación detalla las dietas percibidas por nuestros concejales:

icon Dietas Concejales (63.91 kB)

Actual Administración:

icon Dietas 2010 (16.23 kB)

El siguiente documento contiene nuestra Distribución de Remuneración Unificada:

Sueldos en base al Presupuesto del año 2009.

icon Sueldos 2009 (46.27 kB)

El siguiente documento contiene la distribución de las remuneraciones del periodo 2010:

icon Sueldos 2010 (226.82 kB)

El siguiente documento contiene la distribución de las remuneraciones del periodo 2011:

 icon Sueldos 2011 (130.43 kB)

El siguiente documento contiene la distribución de las remuneraciones del periodo 2012:

icon Sueldos_2012 (127.77 kB)

El siguiente documento contiene la distribución de las remuneraciones del periodo 2013:

icon sueldos_2013. (90.85 kB)

El siguiente documento contiene la distribución de las remuneraciones de obreros periodo 2015:

icon  files/OBREROS_2015.pdf

El siguiente documento contiene la distribución de las remuneraciones de funcionarios y empleados periodo 2015:

icon  files/DISTR_SUELDOS201504-1214.pdf

d. Los Servicios que Ofrece y las formas de acceder a ellos

Los SERVICIOS que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Palacio Municipal:

Barrio 28 de Mayo, Av. Eleodoro Solorzáno y calle 11

Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00

y de 14:00 a 17:30

Telf. pbx 593-4-3711955---3711956-- 3711957

De click aqui en el botón para acceder a la Guía de Tramites Ciudadanos

El Portal de Trámites Ciudadanos tiene como objetivo: "Brindar a la ciudadanía una ventanilla única de trámites interactivos y transaccionales de todo el Gobierno Nacional que incorpore la atención a inquietudes, sugerencias, quejas, felicitaciones y denuncias en línea; y que permita el acceso desde cualquier parte del mundo, plataforma web y dispositivo electrónico, tales como: celulares, computadoras ó tablas digitales; durante los 365 días del año y las 24 horas."

e. Texto Integro de Todos los contratos colectivos vigentes en la Institución

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.

El Municipio no cuenta con sindicato de empleados

icon 379_GADMCLL_UTH_14. (94.61 kB)

f. Formularios o formatos de solicitudes

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieren para los trámites inherentes a su campo de acción.

A continuación detallamos los formularios más importantes:

El Portal de Trámites Ciudadanos tiene como objetivo: "Brindar a la ciudadanía una ventanilla única de trámites interactivos y transaccionales de todo el Gobierno Nacional que incorpore la atención a inquietudes, sugerencias, quejas, felicitaciones y denuncias en línea; y que permita el acceso desde cualquier parte del mundo, plataforma web y dispositivo electrónico, tales como: celulares, computadoras ó tablas digitales; durante los 365 días del año y las 24 horas."

g. Información Total sobre el Presupuesto anual que administra la Institución

Información total sobre el PRESUPUESTO ANUAL que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

De click Aqui para acceder a nuestros presupuestos anuales.

h. Resultado de las Auditorias internas y Gubernamentales

Los resultados de las AUDITORIAS INTERNAS y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

De click Aqui para acceder a nuestros Informes de Auditoría.

i. Información Completa y Detallada sobre los Procesos de Contratación de Obras

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Los siguientes archivos contienen la información de los contratos celebrados por nuestra institución durante los períodos:

Período 2013:

icon RESUMEN_DE_OBRAS_2013. (91.58 kB)

Período 2012:

icon RESUMEN_DE_OBRAS_2012 (21.75 kB)

Período 2011:

icon Resumen de Obras 2011 (197.77 kB)

Período 2009 - 2010 - 2011

icon Resumen de Obras (138.7 kB)

Período 2009:

icon Contratos 2009 (Actual Administración) (14.25 kB)

Anterior Administración:

icon Contratos 2009 (Anterior Administración) (26.74 kB)

Ver Procesos en el portal de Compras Públicas :

 

j. Contratos incumplidos

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.}

El Municipio no cuenta con contratos incumplidos

icon 11_DCP_GADMCLL_2014. (66.33 kB)

l. El Detalle de los  Contratos de crédito externos o internos

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

El siguiente documento contiene el detalle de los créditos externos celebrados por muestra institución:

Anterior Administración:

icon Convenio de Asignacion de recursos no reembolsables No 2010-GGE-046 (451.79 kB)

icon Convenio de asignacion de recursos no reembolsables Nos. 320-IMCLLA-2009 y 022-IMCLLA (449.54 kB)

icon Convenio de Préstamos y Fideicomiso (1.49 MB)

icon Créditos Externos (47.18 kB)

icon Créditos Internos (118.89 kB)

icon CreditoExterno_act2012 (41.56 kB)

icon credito_externo_Alcantarillado_Pluvial (58.36 kB)

n. Los Viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

El siguiente documento contiene nuestro reglamento para el pago de viáticos, valores complementarios y movilización de Concejales, Funcionarios y Empleados.

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS, VALORES COMPLEMENTARIOS DIARIOS (COMPENSACIÓN AL INTERIOR) Y MOVILIZACIÓN DE CONCEJALES, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN LA LIBERTAD.

icon Reglamento Pago Viaticos (71.93 kB)

Detalle de viáticos por período:

Erogaciones por concepto de viáticos correspondientes al período 2009.

icon Viáticos 2009 (274.42 kB)

Erogaciones por concepto de viáticos correspondientes al período 2010.

icon Viáticos 2010 (29.82 kB)

Erogaciones por concepto de viáticos correspondientes al período 2011.

icon Viáticos 2011 (62.7 kB)

Erogaciones por concepto de viáticos correspondientes al período 2012.

icon Viáticos 2012 (110.19 kB)

Erogaciones por concepto de viáticos correspondientes al período 2013.

icon Viaticos_2013. (30.51 kB)

o. Responsable de la Información

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Responsables:

Asesoría Jurídica

Dirección Financiera

Departamento de Informática (Portal Web)

Palacio Municipal - Barrio 28 de Mayo, Ave. Eleodoro Solorzáno y calle 11

La Libertad - Santa Elena-Ecuador
Teléfono: 04-371 19 55 Ext. 16 o 12

dfinanciera@lalibertad.gob.ec

asesoria.juridica@lalibertad.gob.ec

informatica@lalibertad.gob.ec

s. Resoluciones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las RESOLUCIONES que adoptaren. mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

De click Aqui para acceder a nuestras Resoluciones.